sábado, 12 de abril de 2014

Mapa de empatía

1. ¿Qué ve?

El aspecto que tiene puede ser variado, es decir, el cliente puede ser tanto jóvenes como adultos. Destacan los jóvenes con inquietudes tecnológicas. Estos clientes están expuestos a la publicidad, internet, televisión, radio, es decir, en los medios de comunicaciones. Se enfrenta a problemas de competencia y también a la necesidad de innovarse. El principal competidor es Appel y también se están empresas como HTC, Motorola, Sony, Sony Mobile, Communications, Hitachi, Nokia, Alcatel Lucent, Sharp Corporation, Philips, Mitsubishi, Toshiba, JVC, Sanyo, General Electric, Panasonic Corp, LG Group, Research In Motion, Huawei, Hewlett-Packard, Lenovo, Acer y Daewoo Electronics. 


2. ¿Qué oye?

De esta empresa se comenta que tiene buena comunicación, fiabilidad, innovación y novedad. La gente quiere tener Smartphone, televisión, que tengan los mejores servicios, es decir, la cresta de la innovación tecnológica. Los canales multimedia que le influyen son los Mass Media.


3. ¿Qué piensa y siente en realidad?

El cliente tiene la necesidad de estar a la última en la tecnología, y tiene aspiraciones a adquirir un móvil de alta prestaciones .No quiere quedarse atrás en el proceso tecnológico. Aspira a estar al tanto en la tecnología.


4. ¿Qué dice y hace?

La actitud es positiva porque esta empresa es muy conocida y tiene caché. Respecto al público, el cliente está orgulloso de su producto comprado, es decir, está contento con su compra y lo que transmite es felicidad por conseguir estar a la última.



5. ¿Qué esfuerzos hace el cliente?

Su mayor frustración puede ser no poder comprar en otras empresas porque éstas son más caras. Los obstáculos que se presentan es no tener los suficientes recursos económicos para  satisfacer sus necesidades. Estos clientes ahorran dinero para comprar móviles, televisión u otros productos que ésta empresa vende. Hay diversos riesgos, pero el que considero que más importante es que el producto se estropee, y no puedas arreglarlo porque el cliente ya ha empleado su dinero en la compra, y por ello, este quedará insatisfecho con la empresa.


6. ¿Qué resultados obtiene el cliente?


El resultado que obtiene el cliente es satisfacer sus necesidades de estar al tanto en el aspecto tecnológico. Las estrategias que podría utilizar para alcanzar sus objetivos puede ser promocionarse por anuncios, también mediante las redes sociales. Puede ofrecer ofertas 2x1, mejores servicios y mejorar sus servicios técnicos.

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